iSIMANGALISO WETLAND PARK | SAFARIS FOTOGRÁFICOS POR ÁFRICA

iSIMANGALISO WETLAND PARK

SODWANA BAY

       Sodwana Bay es una hermosa joya virgen en la costa éste de Sudáfrica, cerca de Mozambique. Catalogada entre los diez mejores destinos para el buceo del mundo, es una área rica en biodiversidad tanto para los amantes del buceo como de la pesca deportiva del marlín, atunes, alistados y barracudas entre otros. En Noviembre se celebra  una importante competición internacional de pesca deportiva llamada Billfish 15000 y que atrae a cerca de 100 equipos de todos los rincones del mundomarlin. En su modalidad de captura y suelta, nos sorprende todos los años con grandes records.

      Aquí encontraran en el paraíso para todas las actividades náuticas. Gracias a su magnífico estado de conservación tendremos la oportunidad, en el caso del buceo, de sumergirnos y disfrutar de un gran espectáculo marino de incalculable belleza, veremos los tiburones de arrecife, ballenas jorobadas, tortugas marinas todo ello dentro de un mar turquesa, en un extenso y virgen arrecifal de 50 kilómetros, con 95 especies de corales duros y blandos, esponjas y otros invertebrados y alrededor de 1.200 especies de peces. paso-de-cebraProfundos valles de 700 metros y cañones submarinos hacen que visitar su fondo marino sea algo inolvidable y de una extraordinaria belleza. En uno de estos cañones el 27 de noviembre  de 2000 fue redescubierto  el  primitivo celacanto,  que se creía extinguido desde la época de los dinosaurios.http://nationalgeographic.es/animales/peces/celacantocelacanto-pez

Estamos ante una costa de playas vírgenes, de arena rubias, mares de aguas cristalinas

Sodwana Bay se encuentra en una de las costas más singulares y mejor  conservadas del mundo. La provincia de KwaZulu-Natales el hogar del pueblo zulú, llevando varios siglos habitando la zona en armonía con la tierra. Ellos todavía siguen siendo el grupo étnico predominante de la región. Situado en el parque de natural de  iSimangaliso y la reserva marina de Maputaland.

 

sodwana02En Sodwana Bay encontraremos además una pequeña ciudad tranquila, pero no por ello pierde el encanto para visitarla y pasar un momento agradable conociendo a sus habitantes

Para los ávidos entusiastas del mar, excursiones, tour de tortugas marinas, kitesurf, el aprendizaje acerca de los tiburones, la pesca y mucho mas están en el menú y en  Sodwana Bay  se reunirán sus más altas expectativas. Mientras que en la tierra, ir en quad o paseo por la naturaleza. Explorar el horizonte o mirar hacia el cielo, donde tendrá el privilegio de observar la increíble vida salvaje de Sudáfrica. Es un lugar privilegiado para los amantes de la ornitología debido a su gran variedad de aves. También existes varias reservas de animales donde poder realizar safaris para observar los cinco grandes, abundan los cocodrilos, hipopótamos, nialas, etc,Isimangaliso-Wetland-Park-copyright-Scott-Ramsay-18-768x512 .

Durante la visita a Sodwana Bay, los amantes de la aventura podrán experimentar el lado más salvaje de África con todo tipo de alojamientos, desde  casetas de campañas equipadas con todo lo necesario, para los más aventureros, hasta hoteles con todas las comodidades para los viajeros más exigentes.

Sodwana Bay sin duda le seducirá y podemos asegurar que vivirá momentos increíbles e inolvidables en este mágico lugar.