CONSEJO PARA UN AMIGO | SAFARIS FOTOGRÁFICOS POR ÁFRICA

CONSEJO PARA UN AMIGO

 

 

Documentación necesaria
 
Se exige pasaporte en vigor para entrar en Sudáfrica. El pasaporte debe disponer de al menos 2 páginas en blanco y su fecha de caducidad debe ser, al menos, 30 días posterior a la fecha de salida del país.
 
Los nacionales españoles están exentos de visado por turismo/negocios hasta 90 días, siempre que se disponga de un pasaporte con las condiciones señaladas en el párrafo anterior.

vacunas 2

 

Vacunas

  Debemos informarnos de las vacunas necesarias para nuestro viaje en nuestro centro más cercano de sanidad exterior. No obstante las vacunas recomendadas son las siguientes: -hepatitis A, consta de dos dosis la primera es antes de vuestro viaje y la segunda dosis entre los 6 meses y el año. Tiene una validez para diez años. Fiebre tifoidea oral (Vivotif). Tiene una validez para tres años. Cólera oral (Dukoral) consta de dos dosis la diferencia de días entre toma y toma debe de ser de siete días. Esta vacuna nos protege durante dos años del cólera y durante tres meses de las temidas diarreas del viajero. Malaria (malarone) es un tratamiento de pastillas que debemos empezar a tomar un día antes de empezar tu viaje y terminar siete días después de tu vuelta. Tanto del cólera como de la malaria el riesgo de contraer este tipo de enfermedades es realmente bajo, pero prevenir nunca está mal, de todas formas os reiteramos que antes de realizar cualquier tipo de viaje fuera de nuestro país debéis de consultar en todo momento a vuestro medico. Recomendamos contratar un seguro medico (unos 35 a 50€).

botiquin3

 

Botiquín

Todo buen viajero debe llevar un pequeño botiquín para emergencias. Es imprescindible llevar siempre protección solar y repelente contra los mosquitos, ya que en muchas ocasiones los safaris hacen noche en la sabana. Se recomienda también añadir antidiarreicos, analgésicos, algún antihistamínico y material para pequeñas curas y vendajes. Además de si estáis tomando algún tipo de medicación tratamiento especifico, no podéis olvidarlo.
De todas formas nuestros campamentos disponen de botiquín de primeros auxilios.

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-image-collection-clothes-safari-style-image8907986

 

Ropa

Si vais en época de verano la ropa adecuada será de algodón para soportar los calores del día, pantalones cortos, camisetas, gorro y eso si calzado cómodo. No está de más poner en vuestra maleta un chubasquero. En invierno nunca hace mucho frio, excepto en las zonas de montaña, pero en todo caso son necesarios pantalón largo, un jersey, una cazadora y calzado adecuado para un invierno suave de España. 
Lo que no puede faltar es una Cámara con bastante memoria, para inmortalizar los innumerables momentos que viviréis en vuestro safari. Y como no unos prismáticos para disfrutar de todo aquello que nuestra vista no alcance.