CIUDAD DEL CABO | SAFARIS FOTOGRÁFICOS POR ÁFRICA

CIUDAD DEL CABO

CIUDAD DEL CABO

      capetown_2699762b Reconocida como una de las ciudades más bellas del mundo, situada junto al mar tiene fama mundial por sus hermosas playas y posee una de las 7 nuevas maravillas de la naturaleza, The Table Montain, una meseta plana de 1000 metros a la se accede desde un teleférico y donde podréis disfrutar de unas vistas impresionantes, es una ciudad que sin duda sabe cómo cautivar al viajero. Basta con contemplar la belleza de su espléndido monte Table, caracterizado por su cima envuelta en nubes, sus faldas cubiertas por un magnífico manto de vegetación y viñedos, y su base flanqueada por playas de arena dorada. Pocas ciudades pueden alardear de contar con un formidable parque nacional en su mismo corazón, donde se ofrece un envidiable abanico de actividades de aventura.IMGP0268 Por encima de todas las cosas es una ciudad multicultural, donde casi todo el mundo tiene una historia fascinante.victoria2La ciudad puede resultar algo desconcertante para el viajero que no sea consciente de la simbiosis que existe en la zona metropolitana, entre la modernidad de algunos rascacielos, y los edificios coloniales que hay en Ciudad del Cabo.

Junto con la table Montain, Robben Island, Victoria Waterfront, El Jardín Botánico es de visita obligada para los amantes de la naturaleza y la flora, Sudáfrica contiene algunas especies autóctonas propias que ver en Ciudad del Cabo exclusivamente

Pasear por el centro de la ciudad, (conocida como City Bowl) es ir encontrando retazos de un legado arquitectónico formidable, edificios art-deco, un centro financiero que con sus rascacielos nos transporta al mismísimo Nueva York. Por alguna razón los productores de la película ‘El señor de la Guerra’ con Nicolás Cage escogieron Ciudad del Cabo como localización para rodar escenas que en realidad estaban ambientadas en la Gran Manzana.

 

Emociones fuertes: En la población de Gaansbai, a hora y media al este de Ciudad del Cabo es posible no sólo ver tiburones, sino bañarse con ellos… eso sí, una jaula de hierro protege al atrevido de turno de estos predadores que pueden llegar a medir tres metros de largo. Los tiburones son atraídos hasta una jaula donde hasta cuatro personas comparten un lugar para vivir la experiencia única de ver a estos animales cara a cara.

 

 Explorar los viñedos: La cultura del vino (del buen vino) esta profundamente enraizada en Ciudad del Cabo. Casi cualquier restaurante ofrece una cuidada carta de vinos con una profusa descripción de cada uno de ellos. Los camareros siempre están bien informados y no escatiman en ofrecer al cliente probar éste o aquél vino hasta que queda plenamente satisfecho con su elección.

Por alguna razón Sudáfrica es el noveno productos de vinos del mundo y la Península del Cabo es la zona vinícola por excelencia. Stellenbosch, a 40 minutos de Ciudad del Cabo, se considera la capital del vino del país y el rincón perfecto para comenzar la inmersión enológica. Más de cien bodegas salpican el espectacular paisaje de viñedos. Las hay para todos los gustos

Algunas bodegas organizan viajes en avioneta para disfrutar de un picnic en medio de los viñedos, por supuesto acompañado de un buen vino de la casa. Toda una experiencia al más puro estilo “Memorias de África”.pinguino2

¿Una playa con pingüinos en pleno verano? Otra muestra de la abrumadora naturaleza de la zona, es la playa del Boulders alberga una colonia de 3.000 pingüinos africanos. Hay tantos que incluso te puedes bañar con ellos en las aguas de color turquesa.

Excursiones recomendadas

   -Ruta de las ballenas visitando típico pueblo pesquero Hermanus, en estaballena aventura tendréis la oportunidad de ver autenticos pueblos pesqueros, además en Hermanus, si se dan las condiciones necesarias se podrá realizar paseo en barco, veremos de cerca a las ballenas, es una experiencia inolvidable observar de cerca los saltos de estos bellos mamíferos. 2015-07-06 15.41.45 

  

-Ruta del vino Cape Winelands, si optáis por esta aventura será toda una experiencia degustar una magnifica cata de vinos sudafricanos, además de deleitar vuestros paladares con una exquisita selección de los mejores quesos sudafricanos. Además de visitar los mejores viñedos de Ciudad del Cabo.
  -Buceo con tiburones, no perdáis la magnífica oportunidad de ver al gran tiburón blanco y comprobar esos ojos sin vida son reales.
   -Visita pingüinos Betty’sBay, en esta aventura visitaremos la reserva natural en la bahía de Boulder, es un lugar encantador con magnificas vistas donde haremos una ruta y observaremos el comportamiento de estos graciosos, pero no por eso menos interesantes pingüinos africanos ( JackassPenguin).

     -Visita Victoria Waterfront,en pleno centro de Ciudad del Cabo con vistas a la TableMontain, puerto lleno de tiendas y donde puedes contemplar la auténtica vida de esta ciudad. Sitio ideal para la compra de artesanía entre otras muchas cosas. victoria

   -Visita a Robben Island o la isla de la Libertad , esta es una visita obliatoria de gran interés histórico, que acoge la prisión donde Nelson Mandela paso gran parte de los 27 años que estuvo privado de libertad. Hoy en dia alberga un museo donde queda latente parte de la historia de este país.

Robben2 robben