BOTSWANA

    En Botswana se vive la esencia del safari de aventura. A pesar de ser un país grande

    Su tasa de densidad de población es la más baja del continente africano y si a ello le añadimos que más del 30% del territorio está protegido tendremos que la variedad de animales  y su número es de los más grandes del continente por lo que los encuentros con la fauna salvaje están más que asegurados.

    Como datos hay que decir que Botswana tiene la mayor población de elefantes del mundo con más de 150.000 elefantes (13 habitantes por elefante). Las mayores manadas y las más famosas coaliciones de leones se encuentran en las reservas de Savuti y Moremi. El río Zambezi, el Salar de Makgadikgadi o el santuario de aves de Nata o de Mogobane, son el destino perfecto para los amantes de la naturaleza en su estado más puro así como para los amantes de la fotografía.

    Pero no todo son animales salvajes y paisajes vírgenes, en el desierto del Kalahari, en el centro del país, es el hogar de los bosquimanos

    Dentro del cuarto desierto más grande del mundo habita esta tribu de cazadores recolectores que se consideran los primeros homo sapiens del mundo. Convivir algunos días con esta tribu también es posible apoyando a sus comunidades en el desarrollo de su cultura.. Se dice, que existen lugares en Botswana donde a día de hoy, el hombre blanco no lo ha pisado aún. Seguiremos los pasos de David Livingstone en 1849.