ASI ES SUDAFRICA | SAFARIS FOTOGRÁFICOS POR ÁFRICA

ASI ES SUDAFRICA

bandera_de_sudafrica_pegatina_redonda-r033dfce102184e089061cccce6689785_v9waf_8byvr_512

Sudáfrica

    Es el paraíso para los que somos amantes de la naturaleza en su estado más salvaje y puro. Sudáfrica es el país más evolucionado y seguro del continente, con multitud de compañías aéreas con destino en O.R.Tambo Airport y a precios aceptables así como la calidad de los alojamientos hacen que se convierta en un destino ideal, cómodo y divertido. Es un destino poco conocido pero que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, desde un safari fotográfico en el Parque Kruger, donde disfrutar de uno de los más bellos atardeceres del planeta rodeado de toda su fauna salvaje, pasando por Ciudad del Cabo una de las ciudades mas cosmopolita, hasta bañarse con el tiburon blanco.

TOPOGRAFIA-SUDAFRICA

Historia

    Oficialmente República de Sudáfrica, es un país soberano de África Austral o del Sur, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Su territorio está organizado en 9 provincias. Su capital está formada por tres ciudades: Pretoria (sede del poder ejecutivo), Bloemfontein (sede del poder ejecutivo) y Ciudad del Cabo (sede del poder legislativo). Posee 2.798 kilómetros de costa en los océanos Atlántico e Indico. Limita al norte con Namibia, Botsuana y Zimbabue, al este con Mozambique y Suazilandia, mientras que Lesoto es un enclave rodeado por el territorio sudafricano. Es conocida por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas, por lo que se la conoce como la nación del arcoíris. Tiene once idiomas reconocidos. Dos de los once idiomas son de origen europeo: el afrikáans, idioma que proviene directamente del neerlandés y es hablado por la mayoría de la población, y el ingles. Es un país étnicamente diverso. El 79.5% de la población es de ascendencia negra, la cual está dividida en diferentes grupos que hablan diferentes lenguas bantúes. Además cuenta con las mayores comunidades de habitantes de procedencia europea e india, así como multirraciales del continente. Sudáfrica es uno de los miembros fundadores de la Unión Africana, y tiene la mayor economía del continente entre todos los miembros. Es también miembro fundador de las Naciones Unidas y del NEPAD. El país es miembro de la Mancomunidad de Naciones, el Tratado Antártico, el Grupo de los 77, la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, la Unión Aduanera de África Austral, la OMC, el FMI, el G20, el G8+5, los CIVETS, entre otros. Si quiere conocer más de este gran desconocido, pero no por eso  menos interesante país, puede visitar http://es.wikipedia.org/wiki/Sud%C3%A1frica. Africa tiene magia y le cautivará. 

currency-south-african-rand

Moneda

    La moneda es el Rand (ZAR) El cambio es muy variable aunque sirva como referencia, estaba a 23 de Marzo del 2017,  1 euro = 13,4269 ZAR. de todas formas, es un país seguro a la hora de pagar con tarjetas de crédito. Personalmente yo uso una tarjeta de crédito con un limite de dinero ingresado previamente para las compras y demás.

calendario

El clima

En Sudáfrica el clima es bastante estable y benévolo, pero tendremos que tener en cuenta que las estaciones climáticas suceden en Sudáfrica justamente a la inversa que en Europa, así que diciembre, enero y febrero son los meses mas cálidos, pleno verano, julio y agosto, los mas fríos, mientras que la primavera se da en septiembre y octubre. Sin embargo las temperaturas nunca son tan extremas como para que excluya definitivamente una época del año para el viaje. En verano las temperaturas oscilan entre 17 y 33 grados, hasta abril y mayo en que comienza a refrescar, principalmente por la noche.
En cuanto a belleza paisajística, cada temporada tiene su encanto, siendo muy diferentes; pero quizás el exuberante verano sea más bonito y espectacular con cielos y puestas de sol asombrosas.