ASI ES NAMIBIA | SAFARIS FOTOGRÁFICOS POR ÁFRICA

ASI ES NAMIBIA

bandera namibiaNamibia

Es un verdadero destino para todo el año. Los cambios estacionales son menos extremos que otras partes del “cono” sur de África. A lo largo de la costa de Namibia, el frío Atlántico y la corriente de Benguela dictan el clima. La Costa de los Esqueletos y atracciones costeras de la ciudad, como Swakopmund, Walvis Bay y Lüderitz a menudo están envueltos en la niebla durante unas horas por las mañanas, antes de ser quemada por el sol.
La estación seca es la mejor para la vida silvestre y avistamiento de fauna, mientras que la temporada más húmeda rebosante de colores verdes, favorece más la belleza de los paisajes, la observación de aves y la fotografía en general.

 

mapa namibia

 Historia

Namibia es uno de los países más jóvenes de África, una joya escondida entre el Kalahari y el Atlántico sur. Sigue siendo una última frontera para viajeros intrépidos, que aquí hallarán el rojizo desierto más antiguo del mundo, arquetípicos paisajes africanos rebosantes de animales, hermosos cielos azules sobre amplios horizontes y silenciosos parajes cuyo vacío y desolación abruman. Namibia es también un regalo para los fotógrafos, con salvajes paisajes costeros, escarpadas montañas, solitarios desiertos, impresionante fauna y flora, ciudades coloniales y abundancia de espacio.

El país, predominantemente árido, se divide en cuatro regiones topográficas principales: el desierto de Namib y las llanuras costeras del oeste; la meseta central que desciende hacia el este; el Kalahari a lo largo de las fronteras con Sudáfrica y Bostwana, y el denso bushel (bosque mixto, seco y húmedo) de las regiones de Kavango y Caprivi. En esta peculiar geografía coincide uno de los mayores conjuntos de fauna del planeta y una de las menores densidades de población humana, combinación inmejorable para la observación de animales. En el Parque Nacional de Etosha, de los mejores del mundo para el safari, se ven decenas de especies en un mismo abrevadero.

Namibia debe su identidad, y hasta su nombre, al Namib, uno de los desiertos más antiguos y secos del mundo. El Kalahari es distinto, de paisaje semidesértico, arbolado y atravesado por ríos estacionales y cauces de agua fósiles. El Kalahari, uno de los elementos geográficos más destacados del continente, abarca parte de Congo, Angola, Zambia, Botsuana, Zimbabue y Sudáfrica.

Aunque el idioma oficial es el inglés, gran parte de la población tiene como lengua materna el Owambo. También son muy habituales el Afrikáans y el alemán. Namibia es un país apasionante y aun por descubrir. Conózcalo con nosotros.

 

moneda namibia

 

Moneda

El dólar namibio (código NAD) es la moneda de curso legal de Namibia desde el año 1993. Se abrevia normalmente con el signo “$” del dólar, o N$ para distinguir esta moneda de otras también llamadas dólar. Se divide en 100 centavos. El dólar sustituyó al rand sudafricano, que había sido el signo monetario vigente del país mientras que estaba bajo dominio de Sudáfrica. El cambio es muy variable aunque sirva como referencia, estaba a 26 de Marzo del 2016  1 euro = 17,2546NAD

 

 

calendario

 

 El clima

En Namibia tiene un clima seco durante la mayor parte del año. Sin embargo, durante los meses de verano puede experimentar algunas lluvias. Encontramos 2 estaciones claramente diferenciadas.

Verano (Octubre-Abril) la media de las temperaturas en el interior varía entre (20-34ºC) durante el día. Ciertas partes territorio pueden sufrir temperaturas elevadas. Podrás experimentar algunas tormentas localizadas, normalmente en el este, norte y centro del país, pero rara vez en el desierto.

  • Invierno (Mayo-Septiembre) Las temperaturas en el interior varían entre (18-25ºC) durante el día y las son mas bajas durante la noche, llegando en algunas zonas incluso por debajo de cero. A partir de junio poco a poco el paisaje se seca y los animales se agrupan cerca de los escasos puntos de agua